Jaime Serrano, un joven que por iniciativa propia se dio a la tarea de retirar propaganda electoral en el sur de la ciudad de México, buscaba la mañana de este martes quitar una manta del precandidato a la jefatura delegacional de Tlalpan por Movimiento Ciudadano, Cuautémoc Sánchez, situada en la avenida Miramontes, en Coapa.
Serrano ofreció su testimonio a Animal Político:
“Hoy intenté quitar unas lonas de un puente público en avenida Miramontes y calle Las Brujas en Coapa, pero la gente que contrató el partido no me dejó, incluso me agredieron, me tiraron y me bajaron del puente a empujones. Fui con un policia cercano y le presentaron un permiso. El policía, al cual erróneamente no le pedi ni nombre ni placa, me dijo que no podía hacer nada pues tenía el permiso firmado.”
A pesar que, efectivamente, las precampañas en el DF estarán activas hasta marzo y que el partido Movimiento Ciudadano (ex Convergencia) tiene permisos para situar sus mantas y otra propaganda en la delegación, está prohibido colocar mantas y pendones en árboles y puentes peatonales.
Además, Serrano denunció la violencia en su contra y el hecho de que el policía no hiciera nada para garantizar el retiro de la propaganda electoral del puente peatonal, a pesar que la SSP-DF garantizó que los ciudadanos puedan quitar lo que es considerado como basura electoral.