En un informe preliminar dado a conocer hoy, la Secretaría de Salud del estado de Guerrero informó que la bacteria de estafilococo aureus fue la que provocó la intoxicación de aproximadamente 600 personas que ingirieron tacos de arroz con huevo durante un mitin del PRI en Guerrero.
El titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, señaló que estos primeros resultados vienen del análisis que se realizó a las muestras fecales de algunas de las personas que se enfermaron, las cuales recibieron atención médica en el Hospital de Chilapa y en clínicas particulares de aquella localidad.
El secretario también dio a conocer que personal de la dependencia a su cargo visitará mañana el puesto del mercado de Chilapa, donde supuestamente se elaboraron los tacos que causaron que cientos de personas se enfermaran debido a la poca higiene en la preparación, según apunta este primer reporte.
Fue el 8 de febrero cuando la Secretaría de Salud de Guerrero confirmó que fueron 660 los militantes del PRI que resultaron intoxicados por tacos de arroz con huevo durante un mitin realizado por el registro del alcalde de Chilapa, Sergio Dolores, como precandidato a diputado federal.
Los organizadores del acto político dieron de comer a los asistentes al mitin tortas de jamón, por la mañana, y tacos de arroz con huevo, por la tarde, cuando regresaron a Chilapa.
Los afectados son originarios del municipio de Chilapa de Álvarez, donde fueron atendidos en el hospital regional de la zona.
Aquí imágenes de las personas que fueron atendidas en el hospital de Chilapa:
*Con información de Reforma.