La Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión contra el ex procurador de Guerrero, quien fuera separado de su cargo luego de la muerte de dos estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, según dio a conocer el mismo Alberto López Rosas.
El ex procurador fue entrevistado en su casa por varios medios, y afirmó que enfrentará el proceso legal asegurando que es inocente de cualquier señalamiento por las muertes de los alumnos de la normal, ocurridos el pasado 2 de diciembre de 2012.
“Me enteré anticipadamente que se había emitido una orden de presentación en mi contra por los sucesos del 12 de diciembre pasado y ante ello he percibido que existe esta orden de presentación”, dijo López Rosas a los representantes de distintos diarios.
López Rosas dijo que desconfía mucho de las autoridades federales y que por ello se asesorará con un profesional en el Derecho. El ex procurador desconfía porque dice que las autoridades federales no han querido investigar a la Policía Federal, a quienes acusa directamente de ser los resposables de la muerte de los dos normalistas de Ayotzinapa.
El ex procurador dijo que su vida política continuará, porque pretende competir por la presidencia municipal de Acapulco, por el PRD.
Con información de El Universal y Reforma.