Reforma publica hoy que el Gobierno de Veracruz calló sobre las responsabilidades de sus funcionarios en el retiro y traslado de 25 millones de pesos en efectivo en un avión oficial al aeropuerto de Toluca. “Ésos son manejos internos. No me comprometo a entregar esa información. Me rebasa totalmente”, señaló Gina Domínguez , vocera del Gobernador Javier Duarte, a Reforma.
Tampoco desmintió lo publicado ayer sobre que las dos personas que transportaban el dinero, Miguel Morales y Saíd Zepeda, no aparecen en ningún directorio gubernamental pese a que la propia Domínguez había dicho que trabajaban en Finanzas. En tanto, la Secretaria de Turismo del Estado, Leticia Perlasca, quien, de acuerdo con señalamientos previos del titular de Finanzas, Tomás Ruiz, conoce detalles sobre los trabajos que haría la empresa Industria 3, presuntamente beneficiada con los pagos millonarios, dijo que no es su costumbre ofrecer declaraciones públicas.
La funcionaria acudió a la inauguración de los festejos de la Candelaria en Tlacotalpan, donde estuvo ausente el Gobernador Javier Duarte. Sin embargo, fuentes de Finanzas revelaron que no es la primera ocasión que se envía a empleados de cualquier nivel a trasladar valores sin cuestionar montos ni detalles de la recepción, y, en cada caso, el que autorizaba era Vicente Benítez, amigo de Duarte y quien tuvo que renunciar como tesorero.
Lea la nota completa en Reforma.