La página oficial de la Interpol estuvo varias horas inactiva debido a un ataque de la red internacional de “hacktivistas” Anonymous, en respuesta a las detenciones masivas ocurridas ayer contra 25 de sus supuestos miembros.
El llamado al ataque contra la Interpol llegó a través de las redes sociales, desde donde se revelaría más tarde que la operación denominada “tAnGoDoWn” había sido un éxito, al lograr “bajar” el sitio web de de la organización mediante un ataque de denegación de servicio (DDoS).
El DDoS consiste en coordinar miles de visitas a la vez a una dirección online con el objetivo de bloquearla. Éste suele ser el método favorito del movimiento Anonymous para atacar a sus enemigos.
Ayer fueron detenidos 25 presuntos ciberpiratas de la alianza Anonymous en relación con ataques a páginas de internet de partidos políticos españoles, informó la policía de ese país.
Entre las personas detenidas se encuentran 4 en España, 10 en Argentina, 6 en Chile y 5 en Colombia.
Uno de los detenidos es el presunto gerente de las operaciones de Anonymous en España y América Latina, identificado por sus iniciales y los seudónimos “Trueno” y “Pacotrón”.
Con información de La Tercera y El País