El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, denunció que medios como Televisa, Radio Fórmula y TV Azteca están cancelando entrevistas que ya tenían pactadas.
En entrevista al término de una reunión con jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el DF, López Obrador dio a conocer que hay una circular en Televisa, Radio Fórmula y TV Azteca, con la orden de no entrevistar a ningún precandidato presidencial.
López Obrador explicó que las cancelaciones se deben sobre todo al temor de que el Instituto Federal Electoral (IFE) pudiera multarlos o tendrían dificultad con la legislación en materia electoral.
El precandidato consideró que la medida, en realidad, es para beneficiar a sus dos adversarios en la contienda. “No están entrevistando a nadie porque a los otros no les conviene que los entrevisten, y pues (se) cierran a todos”.
Expresó que que no lo siente como un bloqueo, pero “si nos perjudica a nosotros, les beneficia a los otros dos”, destacó.
Con información de La Jornada