Desde el centro penitenciario de Huiixtla, en el Istmo-Costa de Chiapas, el exgobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía acusa que se encuentra en la cárcel porque es un perseguido político del actual mandatario Juan Sabines y solicitó protección para él y su familia
En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Salazar Mendiguchía reveló que quien representa un verdadero peligro para su integridad es el gobernador y no los presos del penal como se había dicho en diferentes medios de comunicación.
En ese sentido, reveló que pidió al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, protección para él y su familia ante la posibilidad de que el gobernador Juan Sabines intente dañarlos desde el gobierno del estado.
También señaló que el gobernador Sabines decidió meterlo a la cárcel porque hizo pública su intención de buscar un escaño en el Senado de la República.
“Quería buscar un escaño en el Senado y lo que recibí fue la cárcel” acusó el exgobernador, quien agregó que Juan Sabines busca sacar del camino a sus adversarios políticos inventándoles delitos para meterlos a la cárcel.
“El delito más grave en Chiapas es querer hacer política sin el permiso de su majestad Juan Sabines”, expresó el exmandatario.
Salazar Mendiguchía destacó que su encarcelamiento puede formar parte del libro de los Records Guinness, ya que el juez giro una orden de aprehensión en su contra una hora después de recibir un expediente de 21 mil hojas.
El exgobernador relató que durante varios meses estuvo en una celda que no permitía ningún tipo de intimidad, ya que estaba vigilada por 8 cámaras. También señaló que no se le permite el acceso a ningún periódico local o nacional.