El Consulado General de Francia en México dio a conocer que existe un conflicto legal entre Arturo Montiel, exgobernador del Estado de México, y Maude Versini, su exesposa, por la custodia de sus tres hijos.
En un comunicado publicado en su página de internet, la embajada refiere que los tres hijos nacidos del matrimonio Montiel-Versini, habían sido confiados a la francesa, por el Tribunal de Primera Instancia de Tenancingo, y que se encontraban de vacaciones en México desde el 17 de diciembre de 2011, debiendo regresar a Francia el 2 de enero, sin que hasta ahora lo hayan hecho.
El consulado también refiere que “se trata de un caso estrictamente privado, en virtud del cual ya se ha recurrido a las autoridades judiciales y administrativas competentes”.
Aquí el comunicado:
Montiel y Versini se casaron el 23 de junio de 2002 en Avándaro y la francesa comenzó trámites de divorcio en 2007 en Francia.
Hoy, Reporte Índigo dio a conocer que Versini ya había solicitado la intervención de las autoridades galas para que la ayuden a recuperar a sus pequeños, así como que si su exmarido insiste en tenerlos consigo a la fuerza en México, amenaza con revelar la escandalosa corrupción del gobierno en el que se forjó Enrique Peña Nieto, hoy candidato presidencial del PRI.
En mayo de 2011, WikiLeaks filtró un cable en el que analistas de la embajada de Estados Unidos en México refirieron que “hecho en el molde del anquilosado PRI mexiquense, Peña Nieto no es reconocido precisamente por su transparencia, cuando se trata de amigos y aliados”, como fue el caso de la protección que brindó a su antecesor, el exgobernador Arturo Montiel, para evitar que fuera investigado por corrupción al principio de su administración.