Cuatro muerto y 15 heridos es el saldo de un motín que se registró esta mañana en el área de Alto Riesgo del Centro de Readaptación Social Número 1 (Cereso) del municipio de Aquiles Serdán.
La Fiscalía General del Estado confirmó este mediodía que ya fue controlado el motín registrado en el penal local “Aquiles Serdán” que dejó cuatro reos muertos y siete heridos.
La visita dominical se suspendió, luego de que iniciara el motín al filo de las 7:00 de la mañana, mientras desde las afueras de las instalaciones una gran cantidad de familiares escucharon detonaciones de arma de fuego.
Los hechos se registraron durante el cambio de turno en ese centro penitenciario, cuando los reos de esa área aprovecharon para atacar a los custodios que iban iniciando sus labores, de acuerdo a la información preliminar.
Versiones sobre los acontecimientos indican que los reos de alta peligrosidad utilizaron armas de fuego en el motín.
La revuelta provocó una fuerte movilización policial por parte de los tres niveles de gobierno, así como de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Paramédicos de Unidad de Rescate del Gobierno de Rescate (Urge) y de la Cruz Roja, arribaron al lugar para prestar ayuda a los heridos, de los cuales se contabilizaron 15, algunos de ellos graves.
El Cereso Número 1 se encuentra cerrado al público -con la visita suspendida-, pues un contingente formado por agentes federales y municipales impiden el acceso y resguardan los alrededores.
Notimex