Los resultados más recientes de la encuesta realizada por GEA-ISA revelan que Enrique Peña Nieto, aunque sigue en primer lugar, es el único precandidato a la Presidencia que ha registrado una baja en las preferencias de los encuestados.
GEA-ISA levantó la encuesta el pasado fin de semana. Los resultados fueron:
*Enrique Peña Nieto: 41 puntos. Es importante subrayar que en noviembre, el priista contaba con 44 puntos.
*Josefina Vázquez Mota: 21 puntos. En noviembre pasado, tenía 19 puntos.
*Andrés Manuel López Obrador: 17 puntos. En noviembre registró 16 puntos.
En el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el director ejecutivo de GEA-ISA, Ricardo de la Peña, dijo que si Ernesto Cordero o Santiago Creel fueran los candidatos del PAN a la Presidencia, tendrían 19 puntos de preferencia, dos menos que Josefina.
En tanto a la intención de voto por partido, el PRI obtuvo 37%, el PAN 24% y la izquierda 14%.
El panorama en el DF
Según la primera medición de GEA-ISA -la cual contempla a Miguel Ángel Mancera como candidato del Movimiento Progresista, a Isabel Miranda de Wallace del PAN y a Beatriz Paredes del PRI-, el exprocurador capitalino es quien obtiene la ventaja, con 43 puntos.
Mancera es seguido de Paredes, con 16 puntos, y Miranda de Wallace, con 13. ¿Los indecisos? Tienen la mayoría, después del exprocurador, con 28 puntos.
Esto quiere decir que Mancera tiene una ventaja de 27 puntos sobre Beatriz Paredes, siete puntos más de lo que anunció la izquierda durante la presentación de resultados del proceso de selección de su candidato.
En cuestión de conocimiento, De la Peña dijo que “los tres son ya altamente reconocidos”. Miguel Ángel Mancera tiene 89 puntos, Miranda de Wallace 78 y Beatriz Paredes 95.
Aquí la entrevista completa con De la Peña: