Al detallar diversas acciones que México ha efectuado en derechos humanos, el gobierno federal rechazó los señalamientos de Human Rights Watch (HRW) sobre supuestas violaciones a los derechos humanos e impunidad de los cuerpos de seguridad en el país.
La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió con ello al informe emitido este domingo por el organismo internacional, y confirmó también su intención de continuar en la lucha contra el crimen organizado, a fin de salvaguardar la integridad de la sociedad.
A través de un comunicado de la dependencia federal, el gobierno federal reiteró su respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas.
Explicó que el trabajo del personal del Ejército, Fuerza Aérea mexicanos y Marina Armada de México en el combate al narcotráfico y delincuencia organizada, se desarrolla en estricto apoyo a la estructura de seguridad pública.
Esa lucha se lleva a cabo atendiendo a la problemática particular que pone en riesgo la integridad física de la población y limita el desarrollo de las actividades cotidianas de la sociedad.
Además, el actuar del personal es apegado a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, anteponiendo de manera permanente la seguridad e integridad de la población, refirió.
También fortalece la transparencia y apertura de los cuerpos armados para informar de manera detallada y fidedigna sobre el cumplimiento de sus misiones asignadas, agregó.
La Segob detalló que se han implementado una serie de acciones en la presente administración para fortalecer la cultura de su respeto y a los derechos fundamentales.
Notimex