Un inmigrante mexicano identificado como Miguel Sarabia Ortega, de 36 años, murió mientras se encontraba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en un hospital en Las Vegas, Nevada.
La propia agencia ICE informó que el inmigrante mexicano fue detenido por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) el pasado martes bajo de sospecha de posesión de metanfetaminas y puesto en custodia de ICE.
Según un comunicado de la agencia, cuando el detenido se encontraba en las oficinas de ICE se mostró muy agitado y gritaba que le quitaran las esposas. Luego fue transportado a un centro de detenciones, donde agentes de esa dependencia notaron que Sarabia estaba inconsciente.
Tras detectar que estaba inconsciente, el detenido fue transportado de inmediato al hospital Desert Springs, donde falleció.
La agencia indicó que en los próximos días se llevará a cabo una autopsia para determinar la causa de su muerte.
Este es el segundo caso de la muerte de un inmigrante mexicano bajo custodia de ICE en menos de tres meses ya que el pasado 25 de octubre la agencia federal reportó la muerte de Pablo Gracida Conte, de 54 años, quien se encontraba recluido en un centro de detenciones en Arizona.
Con información de EFE