Home
>
Investigan a policías que custodiaban a presunto suicida que robó cafetera
Investigan a policías que custodiaban a presunto suicida que robó cafetera
2 minutos de lectura

Investigan a policías que custodiaban a presunto suicida que robó cafetera

13 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga la muerte de un joven de 17 años que estaba resguardado en el área de aislamiento por cuatro elementos de la Policía, quienes ya están siendo investigados.

Los reportes señalan que el joven de 17 años perdió la vida al ahorcarse con una cobija que le fue proporcionada para resguardarse del frío en una de las área de la agencia 57 especializada en asuntos del menor.

Cuando el ministerio público lo requirió para que rindiera su declaración ministerial, fue hallado ahorcado con una cobija tipo frazada que se le proporciona a todas las personas que quedan a disposición para cubrirse del frío.

Por este motivo, se solicitó atención médica al Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) y fueron los tripulantes de la ambulancia A8-005 quienes constataron que el joven ya no presentaba signos vitales.

La dependencia detalló que el joven había sido detenido el 10 de enero pasado por elementos de la Policía Preventiva y puesto a disposición en la agencia referida, luego de que una persona lo acusara de haber irrumpido en su domicilio del que sustrajo una cafetera.

Al intentar escapar, refirió el denunciante, lo agredió dentro de su domicilio ubicado en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

En virtud de que el ilícito del que se le acusaba es calificado como grave por la Ley de Justicia para Adolescentes, el menor quedó bajo custodia en el área de la Policía de Investigación de dicha agencia.

Posteriormente un familiar del occiso se presentó ante el Ministerio Público, en donde comentó que su pariente sufría de hepatitis, por lo que el perito médico adscrito a la agencia determinó que efectivamente presentaba un cuadro clínico de hepatitis “A”, considerado como infecto-contagioso.

Sin embargo, se concluyó que al parecer ya había pasado el periodo de contagio, pero se consideró conveniente que fuera trasladado a una unidad hospitalaria para corroborar el diagnóstico.

Además se dispuso que se aislara al adolescente para evitar cualquier tipo de contacto físico para impedir la propagación de la enfermedad, por lo que el ministerio público ordenó a quien tenía la custodia “procediera a cumplir esas recomendaciones”, y el joven fue ingresado a una zona de menor riesgo.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
suicidio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC