Reforma publica hoy que la disputa entre grupos dedicados al tráfico de drogas en el Valle de México ha dejado 14 ejecuciones en tres días y ha puesto en jaque a los gobiernos de Marcelo Ebrard y Eruviel Ávila.
Ayer en la madrugada fue hallada una pareja decapitada en una camioneta incendiada en uno de los accesos al centro comercial Santa Fe junto con un mensaje presuntamente firmado por el Cártel de Sinaloa. Además, 2 hombres fueron ejecutados frente a un sitio donde aparentemente se vendía droga. De acuerdo con funcionarios de inteligencia de las procuradurías de Justicia del DF y el Estado de México, la violencia de los últimos días se debe a un reacomodo de células del narcotráfico cuyos líderes han sido capturados.
Entre el lunes y el miércoles se registraron 5 ejecuciones en Ecatepec, 3 en Chalco, 3 en Naucalpan, una en Atizapán y 2 en la Delegación Cuajimalpa. En Santa Fe, los cuerpos decapitados y calcinados de un hombre y una mujer estaban en una camioneta robada en el Estado de México en noviembre pasado. En el lugar había un narcomensaje que decía: “Esto le va a pasar a toda la gente del ‘H’, empezando por ti, Mario Villegas Navarrete ‘El Elegante’ y Sergio Navarrete Moreno ‘El Chácharas’, Atentamente Cártel de Sinaloa, putos”. El modus operandi fue similar al del lunes en Naucalpan, donde 3 decapitados fueron dejados en una camioneta robada a la que le prendieron fuego en un campo de futbol.
Lea la nota completa en Reforma.