Un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido luego de que intentara cobrar 8 mil pesos a una empresa a cambio de “desaparecer” una multa que enfrentaba ante la institución pública.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) Informó que el empleado que ocupa una plaza de confianza, con cargo de Localizador Nivel 17, en la Subdelegación 8 del IMSS, en San Ángel, fue aprehendido en un operativo en el que también participaron la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano Interno de Control en el IMSS.
El funcionario fue aprehendido instantes después de recibir cuatro mil pesos del denunciante, como un adelanto de los 8 mil pesos exigidos para “desaparecer” una multa que enfrentaba esta compañía, por casi 43 mil pesos y, de esta manera, finiquitarla sin realizar el pago correspondiente.
Luego de ser detenido por elementos de la PGR –en un restaurante sobre la Avenida Insurgentes Sur, muy cerca de su oficina en la Ciudad de México– el servidor público del IMSS fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público Federal para dar continuidad a la averiguación previa abierta con anterioridad, destacó la SFP.