Hoy Reforma publica que así como cualquier vecino que abandona sus desechos en la esquina, el Gobierno del DF abrió su propio basurero ilegal dentro del mismo relleno sanitario del Bordo Poniente, supuestamente cerrado el 19 de diciembre de 2011.
El depósito fue habilitado desde el lunes pasado, cuando vecinos de Ixtapaluca bloquearon el acceso de los tractocamiones que trasladaban basura del DF a las minas El Milagro y La Cañada.
Desde entonces, la zona aledaña a la planta de separación del Bordo Poniente se convirtió en un enorme basurero a cielo abierto, denunciaron operadores de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) y choferes de tráileres.
El lunes 19 de diciembre, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Obras, Fernando Aboitiz, encabezaron el supuesto cierre definitivo del Bordo Poniente. Colocaron una cadena y un candado en la zona de básculas.
Ese día, la superficie en la que ahora se está depositando la basura estaba limpia, pero la semana pasada, la Secretaría de Obras improvisó un “almacén” para guardar miles de toneladas de basura producida por los capitalinos.
Lea la nota en >Reforma.