Hoy fueron aprobadas con 81 votos a favor las reformas en los artículos 6, 11 y 112 constitucionales, para acotar el fuero a a los funcionarios de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial cuando sean acusados de algún delito.
Por lo que, los servidores públicos podrán enfrentar un proceso penal sin ser privados de su libertad, ni separados de su cargo y en caso de ser declarados culpables, serán removidos y sometidos a la condena que el juez determine.
Lo que incluye modificar el fuero del presidente de la República, los secretarios de Estado, diputados federales, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, a consejeros de la Judicatura Federal, consejeros del IFE, jefe de Gobierno del Distrito Federal, asambleístas, procuradores General de la República y estatales, gobernadores, diputados locales, magistrados de los tribunales superiores de justicia de los estados, miembros de los consejos de las judicaturas locales y magistrados electorales de las entidades federativas.
Con información de Notimex.