A una semana de sufrir un resbalón en la FeriaInternacional del Libro (FIL) al no poder nombrar los tres libros que han marcado su vida, Enrique Peña Nieto enfrenta un nuevo traspié, luego de no poder responder cuál es el monto del salario mínimo en México.
El diario español El País revela que el precandidato priista “reprobó” una serie de preguntas sobre algunos precios de productos básicos al cuestionarlo en torno al monto del salario mínimo, el cual cifró en 900 pesos, cuando ronda los 1,740.
“Este diario le preguntó por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero suspendió al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los1,740”, publica El País.
Además, Peña Nieto confundió el nombre del partido Nueva Alianza, con quien el PRI firmó una coalición para la elección presidencial de 2012, al referirse al instituto político de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo como “Alianza Nacional”.
“El PRI hizo la alianza con un partido, Alianza Nacional, no con una persona. No es la primera que hace, más bien acredita que es un PRI que no está confiado, que no es arrogante”, respondió el precandidato presidencial priista al ser cuestionado sobre por qué un PRI “ganador” necesita a un personaje tan “mal visto” como la “maestra”.
Sobre otros temas, Peña Nieto asevera que el PRI no es un partido que pacta con el narcotráfico como han acusado diversos actores políticos, entre ellos el presidente Felipe Calderón, a quienes acusó de realizar una campaña de desprestigio.
Sobre el tema del aborto, el exgobernador del Estado de México sostiene su visión a favor de la vida, pero también de la no criminalización del aborto. En ese sentido aboga “por el impulso de una cultura que ayude a las mujeres a evitar que se llegue a ese escenario”.