La defensa de los tres mexicanos acusados en Malasia de narcotráfico denunció hace tiempo que sus derechos fundamentales fueron vulnerados, y por ello pidió anular el juicio que enfrentan. Sin embargo, hoy el Tribunal Federal de Malasia desestimó dicha petición.
Esto significa que el magistrado del Alto Tribunal, Mohamed Zawawi –conocido como el “Juez Soga” por tantas penas de muerte que ha declarado- seguirá juzgando el caso de los hermanos González Villarreal.
El abogado de los tres hermanos mexicanos afirma que los derechos fundamentales de sus clientes fueron violados porque existen discrepancias del primer informe pericial sobre las sustancias químicas y el material que se encontró en el momento de su arresto y después de presentar el juicio.
Si el juez Zawawi emite un fallo condenatorio, los hermanos González Villarreal tendrán la opción de elevar un recurso ante Tribunal de Apelaciones y, por último, al Tribunal Federal, la máxima instancia judicial malaya.
Si a los hermanos González Villarreal se les encuentra culpables, enfrentarán la pena de muerte porque la legislación penal de Malasia establece una única sanción para los culpables de narcotráfico: la muerte en la horca.
Con información de EFE.