El pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) también llamó a los partidos políticos y precandidatos a tener prudencia y cumplir con los compromisos democráticos, para evitar anticipar sus campañas electorales con actos de precampaña dirigidos a la población en general.
El pleno del consejo del IFE pidió respetar lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), apegándose a los límites establecidos para los precandidatos a la Presidencia de la República.
Los precandidatos presidenciables deben enfocar sus actividades al interior de sus institutos políticos durante el tiempo de precampaña que concluye el 15 de febrero, estableció el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, al presentar dicho acuerdo.
Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recordó que los precandidatos únicos no pueden realizar proselitismo ante la población general porque pueden incurrir en actos anticipados de campaña, por lo que sólo deberán hacerlo para sus militantes.
Notimex.