Enrique Peña Nieto precandidato del PRI a la Presidencia no supo cuál era el precio de un kilo de tortilla y se justificó diciendo que no lo sabe porque “no soy la señora de la casa”.
El priista fue entrevistado por Salvador Camarena y Luis Prados para El País, y este lunes reprodujo el audio de la entrevista, en la que aceptó preguntas “a botepronto”, una de ellas fue ¿cuánto cuesta un kilo de tortilla? a lo que Peña Nieto contestó: “No lo sé porque no soy la señora de la casa, pero debe andar en siete u ocho pesos.”
Salvador Camarena le comentó a Peña Nieto que harían preguntas más apegadas a las que haría la ciudadanía, por lo que comenzaron con el tema del precio de la tortilla, para luego seguir con el precio del kilo de carne, a lo que el exgobernador del Estado de México respondió que “no sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea.”
Sobre el salario mínimo, tampoco supo dar con el monto exacto y dijo que “debe rondar los 900 pesos mensuales”, cuando es de mil 740 pesos.
La ronda de preguntas rápidas terminó cuando le preguntaron cuánto cuesta un refresco de tamaño regular, a lo que Peña Nieto dijo que costaba unos 6 pesos, y cuando le preguntaron ¿cuánto cuesta un café del Starbucks? se limitó a decir, “No lo sé.”
Aquí les dejamos el audio de la entrevista con Enrique Peña Nieto:
Peña Nieto se defiende
Luego de que se publicara el audio de la entrevista con El País, Peña Nieto aclaró que con la expresión “no soy la señora de la casa”, se refería exclusivamente a su hogar y acusó que sacan de contexto sus declaraciones.
“Tomaron una declaración del ámbito personal y familiar y la sacaron de contexto. En ningún momento pretendería descalificar la labor que la mujer realiza en casa“, explicó el precandidato presidencial del PRI en entrevista con Salvador Camarena en W Radio, programa donde ayer fue difundida la entrevista.
El exgobernador del Estado de México agregó que con ese comentario quiso decir que su esposa es quien realiza las compras de su casa, por lo que ella es la que está mejor enterada de los precios de los alimentos.
“Soy el primero en reconocer el trabajo que la mujer realiza en diferentes ámbitos, tanto en la casa como en lo profesional“, aclaró Peña Nieto luego de que se desatara una ola de críticas en su contra en las redes sociales como Facebook y Twitter donde el hashtag #Nosoylaseñoradelacasa se convirtió en trending topic, que se refiere a los temas más comentados en la red social.
Aquí el audio de la respuesta de Peña Nieto
Ante las críticas, el precandidato decidió aclarar sus dichos a través de su cuenta en Twitter: