La diputada local Alejandra Barrales, la legisladora federal Beatriz Paredes y el jefe delegacional Demetrio Sodi conformarían la terna de candidatos a contender por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la elección de 2012, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por El Universal.
En el PRD, Alejandra Barrales es la mejor calificada con un 20% de aceptación general y del 34% dentro del perredismo, es seguida del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, con el 11% y 12%.
Dentro del PRI, Beatriz Paredes va a la cabeza al situarse con 54% de aceptación en general y 81% dentro del partido. Sus rivales al interior del tricolor apenas alcanzan el 3%.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, va al frente en el PAN con 28% de preferencias entre la ciudadanía y 52% de la militancia. Gabriela Cuevas se ubica como su más cercana contrincante con 6% de apoyo en población abierta y el 10% panista.
La encuesta también revela que en tan sólo un mes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presenta un repunte de siete puntos porcentuales en las preferencias del electorado capitalino, con miras a la elección del próximo jefe de Gobierno.