Pasadas las 09:00 horas de hoy, se reportó el ataque de un comando armado contra la secretaria del ayuntamiento de Gran Morelos, en Chihuahua, Olaya Indira Gutiérrez Montes, y de su escolta, quienes resultaron muertos, así como del titular de la SSP municipal y su familia, quienes resultaron heridos.
El ataque se hizo contra los vehículos en que viajaban mientras se desplazaban por calles de la capital estatal.
En el primer vehículo viajaba la funcionaria y su escolta, mientras que en el segundo automóvil se encontraban el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Gómez Cabrera, su esposa y sus hijos de 8 años y 2 meses de edad.
El atentado fue perpetrado cerca de las 09:10 horas por un comando de sujetos armados en la calle Silvestre Terrazas, cruce con calle 90a, en Chihuahua; en el lugar se localizaron casquillos calibre 7.62×39 y .223 de los utilizados por el AK47 y R15, respectivamente.
No es la primera vez que un funcionario de este municipio es atacado; el pasado 22 de noviembre, el presidente municipal de Gran Morelos, Ricardo Solís Manríquez, asumió el poder tras ser elegido el 4 de julio del 2010, aunque se vio imposibilitado a hacerlo debido a que sufrió un atentado el 24 de septiembre de 2010.
Ese año, Solís Manríquez recibió cinco impactos de bala.
Con información de Reforma y El Diario.