El gobierno de Estados Unidos entregó hoy a la Policía Federal (PF) mexicana un helicóptero “Black Hawk” para ayudar en sus acciones de combate contra el crimen organizado.
El helicóptero “Black Hawk” versión UH-60M, valorado en 20 millones de dólares, fue entregado a la Policía Federal para apoyar en su lucha contra los cárteles del narcotráfico, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.
“El Black Hawk complementará los esfuerzos de la Policía Federal mexicana al permitir una rápida respuesta y una movilidad ampliada del personal de seguridad, proporcionar acceso a áreas remotas y expandir las operaciones de prohibición para perseguir las actividades ilegítimas”, señala el comunicado.
Este es el cuarto helicóptero “Black Hawk” que Estados Unidos entrega a México como parte de la Iniciativa Mérida, firmada por ambos países en 2007 con el objetivo de combatir el narcotráfico.
El cuarto “Black Hawk” fue entregado hoy por autoridades estadounidenses, luego haber enviado tres el pasado 15 de septiembre para fortalecer la flota de la Marina mexicana.
Hasta ahora, Estados Unidos ha aportado a México 15 helicópteros bajo la Iniciativa Mérida, contando los tres “Black Hawk” entregados a la Secretaríade Marina y el asignado hoy ala PF
Con información de Agencias
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.