Barrett Brown, el periodista estadounidense que se asume como colaborador de Anonymous, dijo que continuará con la Operación Cártel, la cual el grupo subversivo lanzó contra los Zetas. Sin embargo, Brown sólo publicará información relacionada con miembros de otros cárteles, debido a la amenaza que los Zetas lanzaron a Anonymous, de que por cada nombre de presuntos socios delictivos revelados, asesinarían a diez personas.
“Todo lo que proceda desde ahora es mi propio trabajo y no el de Anonymous. Cualquier represalia contra alguien que no sea yo, carecería de efectos”, escribió Brown en un comunicado.
Además, el periodista estadounidense dijo que seguirá adelante “con mucho cuidado” y con la cooperación de varios grupos calificados para evaluar los contenidos de unos 25 mil correos electrónicos.
Brown aseguró que Anonymous prometió entregarle información de presuntos empresarios, policías y políticos que colaboran con los Zetas y otros cárteles.
El periodista dijo a CNN en entrevista telefónica ayer que “es posible que todo esto sea un engaño, pero estoy involucrado en esto por la posibilidad de asestar un golpe a los zetas. La cuestión importante para mí es cómo podemos llevar esta operación. Mi intención es saber qué debemos hacer con esta información cuando sea liberada”.
Diversos usuarios de blogs y Twitter que dicen pertenecer a Anonymous afirman que han cancelado su campaña para denunciar a supuestos simpatizantes del cártel narcotraficante de los Zetas.
El grupo dijo que dejaron en libertad a uno de sus miembros que supuestamente estuvo secuestrado en Veracruz.
Anonymous IberoAmérica dijo en un comunicado en su sitio de internet que las amenazas que recibió también desempeñaron un papel en la decisión de suspender su campaña #OpCartel.
Con información de El Universal y CNNMéxico.