El equipo jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán interpuso ayer por la noche, ante el Instituto Electoral del estado (IEM), un juicio de inconformidad por la elección de gobernador en la entidad, realizada el pasado 13 de noviembre.
El dirigente estatal del blanquiazul, Germán Tena Fernández, confirmó que en el juicio, que se presentó al filo de las 21:00 horas, se exige la nulidad de la elección por haberse violado la libertad de sufragio.
En este sentido, el secretario general panista en la entidad, Héctor Gómez Trujillo, dio a conocer previamente que además la intervención del crimen organizado en la contienda, fueron incluidos otros puntos como causal de nulidad.
Entre ellos el hecho de que el candidato ganador, Fausto Vallejo Figueroa, haya rebasado los topes de campaña y coaccionado el voto a través de la entrega de la tarjeta denominada “La F”.
Por su parte, el ex candidato del PRD al gobierno del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir de este viernes realizará asambleas informativas distritales, con el fin de dar a conocer los medios de defensa que se presentarán ante las irregularidades cometidas en el proceso electoral.
Notimex.