Esta mañana, los dirigentes nacionales del PRI, PVEM y Nueva Alianza firmaron el convenio de coalición para ir juntos en los comicios del 2012 bajo el nombre de “Compromiso por México”.
Y es que ayer la Comisión Política Permanente del PRI aprobó ir en coalición total con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza para los comicios del 2012 en el caso de presidente de la República, y parcial para diputados y senadores.
Reunidos en el exConvento de San Hipólito, los dirigentes nacionales firmaron cuatro ejemplares del convenio, cuyos términos aún no han sido dados a conocer.
Ayer, David Penchyna, vocero del PRI, informó que irán en coalición parcial en 126 de los 300 distritos electorales federales, de los cuales 72 serán para el PRI, 30 para el Verde y 24 para Nueva Alianza; en el caso de las 64 candidaturas de mayoría al Senado de la República, únicamente habrá coalición en 20 de ellas en 10 estados de la República, de las cuales 11 serán para el tricolor, cinco para el Verde y cuatro para Nueva Alianza.
Con información de Reforma.