La organización de hackers Anonymous hackeó el sitio en internet del partido político Nueva Alianza, cercano a Elba Esther Gordillo, líder del sindicato de maestros.
Como parte de su “Operación Corrupción” #OpCorrupcion, Anonymous colocó imágenes, logos animados y un video de su organización en el home del sitio web de dicha agrupación política.
Desde la noche del viernes también fue hackeda la cuenta en Twitter de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, desde donde se enviaron mensajes contra la corrupción en México.
El pasado 9 de noviembre, la organización Anonymous Iberoamérica hizo un llamado a la comunidad hacker a atacar todos los organismos gubernamentales de México como parte de su declaración oficial de la guerra contra la corrupción en México.
En el tercer día de aplicación, la agrupación informó que, además de la gobernadora yucateca, otros que han sufrido sus ataques son los congresos de Guerrero, Baja Califormia, Sinaloa, Nayaryt y Quintana Roo, así como del Partido Acción Nacional, de cuyos servidores fue extraída información confidencial tanto del personal como de legisladores.