El Partido Revolucionario Institucional (PRI) explora la posibilidad de hacer un reclamo legal ante el IFE por las declaraciones que hizo el presidente Felipe Calderón a un diario estadunidense, comentó su vocero, David Penchyna.
Dicho comentario fue formulado a raíz de una entrevista al mandatario del diario The New York Times, en la que supuestamente el Ejecutivo federal declaró que algunos priistas buscarían regresar a “pactos pasados” con narcotraficantes, lo que fue rechazado por la Presidencia de la República.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRI calificó de lamentables las declaraciones del gobernante y de la Vocería de la Presidencia de la República, pues “se coloca al Ejecutivo federal más como presidente de un partido que como presidente de la República”.
Frente a los procesos electorales que se avecinan, declaró Penchyna en entrevista, es muy delicado que el jefe de Estado haga acusaciones generales y no haya demostrado su dicho con pruebas, tal como establece la ley.
Asimismo recordó que el PRI ha apoyado a Felipe Calderón Hinojosa con diferentes reformas, “con prácticamente 300 por ciento más de presupuesto de combate a la delincuencia y eso son hechos que han ocurrido en la realidad”.
“Si no aclara esas acusaciones que hizo contra el partido y no presenta las pruebas, se estaría cayendo en un golpeteo electoral poco favorable para el país”, opinó Penchyna Grub.
Notimex