Municipios del sur y oriente del Estado de México son que más preocupan en materia de seguridad a las autoridades, dijo el secretario general de Gobierno estatal, Ernesto Nemer.
El funcionario señaló que por lo anterior se emprenden acciones para contener y prevenir los problemas y consecuencias, como las ejecuciones que se registran a nivel nacional.
En entrevista, precisó que los 125 municipios del estado son importantes y están dentro de los programas y operativos que se realizan.
Sin embargo, añadió, hay zonas que tienen especial preocupación, pues “son los municipios que colindan con otras entidades como Michoacán, Guerrero y partes del Distrito Federal”.
Precisó que se están reforzando las medidas en la zona sur en todos sus municipios y otros de la zona oriente, como Nezahualcóyotl, Chalco, Los Reyes la Paz y Chimalhuacán.
Nemer aclaró que “el Estado de México está en calma, aunque existe preocupación, porque una sola muerte es preocupante y no se debe minimizar, y por ello se está trabajando y la ciudadanía percibirá los cambios en breve”.
Recordó que se tiene la coordinación con todas las corporaciones de seguridad, en todos los niveles de gobierno, y los operativos son conjuntos, sin olvidar que incluso se tiene la colaboración del Ejército y La Marina para actuar en las zonas donde se requiera.
Notimex*