Este documento fue aprobado por la Asamblea General de Nueva York “Ocupando Wall Street”. Escrito el 29 de septiembre de 2011 y actualizado el 1 de octubre.
Mientras nos reunimos en solidaridad para expresar un sentimiento de injusticia masiva, no debemos perder de vista aquello que nos ha juntado. Escribimos para que toda persona que se sienta agraviada por las fuerzas corporativas del mundo sepa que somos sus aliados.
Como un solo pueblo, unido, reconocemos la realidad: Que el futuro de la raza humana requiera de la cooperación de sus miembros; que nuestro sistema debe proteger nuestros derechos y que cuando este sistema se corrompe, son los individuos los que deben proteger sus derechos individuales y de sus vecinos; que un gobierno democrático deriva su poder legítimo del pueblo, pero que las corporaciones no buscan consentimiento para extraer bienes de las personas y de la tierra; y que una democracia verdadera es inalcanzable cuando el proceso está determinado por poderes económicos. Nos acercamos a ustedes en un momento en el que las corporaciones, que ponen a la ganancia por encima de las personas, el interés propio por encima de la justicia y la opresión por encima de la igualdad, manejan nuestros gobiernos. Nos hemos reunido aquí de manera pacífica, por ser nuestro derecho, para que estos hechos se sepan.
A todos los pueblos del Mundo.
Nosotros, la Asamblea General de Nueva York “Ocupando Wall Street” en Liberty Square, los instamos a ejercer su poder.
Ejerzan su derecho a reunirse pacíficamente, a ocupar espacios públicos, a crear un proceso para enfrentar los problemas a los que nos enfrentamos y a generar soluciones accesibles para todos.
A todas las comunidades que tomen acción y formen grupos siguiendo el espíritu de la democracia directa les ofrecemos apoyo, documentos y todos los recursos a nuestro alcance.
¡Únanse a nosotros y hagamos que nuestras voces sean escuchadas!
*Documento proporcionado por Renato Guillén (@tattoo_hunter).
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.