El presidente Felipe Calderón reiteró su respeto a la diversidad sexual ante la cantidad de críticas recibidas en las redes sociales por su comentario de “no vayan a pensar otra cosa” en referencia al moño rosa que portaba en un acto realizado en el Estado de México.
Calderón respondió en su cuenta de Twitter al hashtag #novayanapensarotracosa –que se convirtió en trending topic en unas cuantas horas- creado a partir de su declaración que fue considerada como desafortunada y hasta homofóbica por algunos twitteros.
El martes 04 de octubre, el presidente de México, Felipe Calderón, dio por iniciada la Tercera Semana Nacional de Salud, aunque el arranque, al parecer, no fue el más afortunado.
Así fue como, en tono festivo, inició su discurso:
“Como es el primer evento de salud que hago este mes de octubre, me puse mi moñito color rosa, no vayan a pensar otra cosa, es porque el color rosa es un distintivo que se usa en el mes de octubre para que sumemos esfuerzo todos, no sólo las mujeres, todos, para luchar contra el cáncer de mama en las mujeres”
Pero, ¿a qué se habrá referido el Presidente? Mejor aquí les dejamos el video:
Sobre la Semana de Salud
En el arranque de la Semana Nacional de Salud 2011: “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”, en el que también estuvieron el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se indicó que las dosis se aplicarán del 3 al 7 de octubre y se distribuirán sobres de vida suero oral y ácido fólico.
En esta campaña se prevé que se apliquen seis millones y medio de vacunas contra sarampión, rubéola, paperas, difteria, rotavirus, neumococo, influenza, hepatitis B, tétanos y poliomielitis.