El presidente Felipe Calderón “apareció” nuevamente en el programa estadounidense South Park, que se transmite en Comedy Central. En el capítulo 9 de la temporada 15 de la serie, titulado “The last of Meheecans” (“El último de los mexicanos”) en alusión a la película El último de los mohicanos, el Presidente aparece por cerca de un minuto.
No es la primera vez que el Presidente es parodiado por la serie, ya en 2009 en la temporada 13, Calderón había salido cerca de 5 segundos en otro capítulo titulado “El Derby de Pinewood”. No obstante, ahora es mucho más notoria su presencia, pues dedica un mensaje motivacional en un lugar que parece ser la Plaza de la Constitución (Zócalo), frente a Palacio Nacional y desde una tribuna que tiene el Escudo Nacional.
En este capítulo, Butters, uno de los personajes, se pierde en el bosque mientras juega con sus amigos a “texanos contra mexicanos”, en el que el objetivo es evitar que los niños vestidos como connacionales hagan base dentro de territorio texano.
El extravío de Butters, cuyo nombre de mexicano es “Mantequilla”, hace que los mexicanos que habitan en Estados Unidos se cuestionen si vale la pena seguir viviendo en ese país, por lo que comienzan a regresar masivamente a México.
En una reacción extraordinaria, la patrulla fronteriza comienza a hacer todo lo posible para que los mexicanos no crucen de regreso a México, pues los trabajos que realizan cotidianamente en EU comienzan a rezagarse, por lo que provocan una crisis en el país.
Mantequilla llega a México y es cuando, en una duda sobre si quedarse en el país o regresar a EU, el presidente Calderón le da un discurso muy especial.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.