La fachada del antro Obelisco, en Polanco, fue baleada en la madrugada por sujetos que presuntamente viajaban en un Lamborghini naranja y un Charger, según los primeros reportes de la policía del Distrito Federal. No hubo lesionados.
El delegado de la Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, confirmó que fue el Obelisco el antro baleado, el cual está ubicado en la Calle Campos Elíseos 290, a un lado del Hard Rock Café.
Según el diario Reforma, empleados de los establecimientos vecinos dijeron que los conductores de los automóviles que presuntamente dispararon al Obelisco tuvieron una discusión con personal del valet parking del bar-antro, y que después se fueron, pero regresaron minutos después para disparar.
En entrevista con Denise Maerker, Sodi dijo que este tipo de casos son “excepcionales” en la ciudad de México e informó que “yo he platicado mucho con dueños de restaurantes, que son los que pueden ser víctimas de este tipo de actuaciones, y no he detectado, nunca me han denunciado que hayan sido extorsionados, que tengan que pagar una cuota”.
Sobre el tema de las extorsiones en Polanco, Eduardo Farah, representante de la organización Voz de Polanco, dijo que “nosotros sabemos de dos casos de extorsión. A un señor que tiene un negocio le cobraban X cantidad, y se fue del país. A una señora que tiene un restaurante, tiene que pagar” y aseguró que “vamos a convertirnos en un Monterrey, creo que vamos para allá volando”.
El punto de vista de Demetrio Sodi es diferente, quien piensa que “la ciudad de México como que le queda grande al hampa”.
Con información de Reforma.