Tras cubrir el pago de una fianza fijada por un juez federal, el ex Director de Operaciones dela Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nestor Félix Moreno Díaz obtuvo su libertad, luego de que fue detenido ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.
Autoridades de la PGR informaron a Notimex que el probable responsable abandonó durante las primeras horas de hoy las instalaciones del Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, aunque su proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito continuará vigente.
Moreno Díaz había sido aprehendido ayer en la referida terminal aérea, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada el pasado 8 de agosto por un juez y relacionada con la causa penal 25/2010 iniciada por el delito antes mencionado. La PGR lo acusa de enriquecimiento ilícito por 33 millones 99 mil pesos.
De acuerdo con las investigaciones, el exservidor público federal habría favorecido durante su gestión a ciertas empresas estadounidenses, otorgándoles contratos de arrendamiento de plantas eléctricas ala CFE a cambio de sobornos en efectivo y en bienes materiales.
La PGR anunció que interpondrá un recurso legal en contra de la libertad que obtuvo el ex director de la CFE, luego de que una juez no cumplimentó la orden de aprehensión que ella misma dictó.
Con información de Notimex