Siete candidatos a alcaldes en Michoacán abandonaron sus aspiraciones electorales por presiones del crimen organizado o presuntamente tener vínculos con el narcotráfico.
Según las declaraciones de sus respectivos dirigentes estatales, las declinaciones se han registrado en los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).
En el caso del PRD, el dirigente estatal, Víctor Báez, reveló que tres candidatos fueron separados del partido, ante los rumores de que tienen nexos con el crimen organizado.
Mencionó que en ninguno de los casos se ha corroborado la información, sin embargo mencionó que para evitar cualquier conflicto se prefirió dejarlos fuera de la contienda y nombrar a candidatos sustitutos.
En tanto, el dirigente estatal del PVEM, Arturo Guzmán Abrego, mencionó que los candidatos en Zitácuaro y Múgica renunciaron, al parecer por presiones del crimen organizado.
De la misma forma, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Michoacán, Fernando Moreno, mencionó que su partido resintió la renuncia de dos de sus abanderados, el de Ecuandureo, al haber sufrido presiones del narcotráfico, y otro, cuya identidad y municipio se reservó, tras haber sido secuestrado.
Con información de Notimex