Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, negó que la ALDF incumpla con la Ley de Transparencia, y dijo que toda la información sobre los grupos parlamentarios, en relación con las prerrogativas que reciben y ejercen, puede ser conocida.
“Los promotores de esta iniciativa somos los diputados del PRD, somos los que pusimos en la mesa el tema de transparentar la información sobre las prerrogativas, resultaría un contrasentido que siendo los que impulsamos esta idea no la estemos cumpliendo”, dijo la perredista.
Acusan que la ALDF se niega a rendir cuentas
Hoy, Reforma publica en su primera plana que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se negó a transparentar el monto y uso del dinero que reciben los grupos parlamentarios en prerrogativas, así como los recursos que ejercen los diputados en sus informes de actividades.
En respuesta a una solicitud del diario, el órgano legislativo se negó a ofrecer la información requerida, a pesar que ya está obligado por la nueva Ley de Transparencia, publicada el 29 de agosto en la Gaceta Oficial.
Mientras que en 2010 los grupos parlamentarios recibieron 153.5 millones de pesos en prerrogativas, el monto de 2011 todavía no ha sido transparentado.
Lea la nota completa en Reforma.