El alcalde de Zacualpan, Estado de México, Jesús Eduviges Nava Altamirano, fue secuestrado hoy por un comando armado. Según reportes de la policía, hay un escolta muerto, José Alberto López Sámano.
Autoridades mexiquenses reportaron que cerca de las 13:00 horas, Nava Altamirano estaba en una reunión con vecinos de la comunidad “El Despoblado”. Testigos que pidieron mantener el anonimato, revelaron que el presidente municipal estaba dentro de una casa cuando unas 12 personas bajaron de dos camionetas y abrieron fuego.
Según los testigos, Nava Altamirano intentó protegerse, pero fue secuestrado por los presuntos criminales.
En estos momentos unas 20 patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), la Policía Municipal y una de la Policía Federal vigilan el lugar donde sucedió el secuestro, y además ya instalaron filtros en las carreteras que van a Ixtapan, Coatepec Harinas y Almoloya de Alquisiras, para detectar una camioneta Ford Lobo color vino.
Según Milenio, hay otra persona muerta y desde hace seis meses el presidente municipal recibía amenazas de muerte de “La Familia Michoacana” y que sicarios se presentaban a atemorizar a las autoridades.
Con información de Reforma y Milenio.