La Secretaría de Seguridad Pública y Readaptación Social del Estado informó que elementos policiales de la corporación detuvieron a dos hombres luego de un enfrentamiento en Puerto Vallarta, lo que dejó un saldo de dos muertos, entre ellos un policía y un agresor.
En el sitio fueron recibidos a balazos por varios individuos, por lo que los uniformados repelieron la agresión con saldo de uno de los agresores fallecidos, un policía municipal que lamentablemente perdió la vida y uno más lesionado.
Aproximadamente a las 00:15 horas los elementos policiales recibieron un reporte de CARE vallartense en el sentido de que en la colonia San Esteban había un grupo de sujetos haciendo detonaciones de arma de fuego.
Debido a ello los uniformados acudieron al lugar y en el cruce de las calles Alameda y Villa Guadalupe fueron agredidos a balazos, resultando lesionado el policía municipal Carlos Alfonso Barajas Arreola, quien presenta una herida de bala en la pierna derecha.
Además del policía Diego Armando Bañuelos Valenzuela, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, mismo que aún con vida fue trasladado de emergencia a un hospital particular del puerto, en donde lamentablemente dejó de existir cuando recibía las atenciones médicas.
Los policías estatales en apoyo de la Policía Municipal de Puerto Vallarta realizaron un despliegue operativo y lograron la detención de dos sujetos participantes en el enfrentamiento.
Ellos son Gerardo José Flores Jiménez, de 18 años de edad, vecino de la colonia Esperanza y Guillermo Tinajero Ramírez, de 18 años, con domicilio en la colonia Morelos, en la misma ciudad portuaria.
Estos sujetos se desplazaban en una camioneta Ford pick up, modelo 1993, color blanco, con placas de circulación JP-56772, en la que se les encontró cuatro armas de fuego: dos fusiles de asalto AK-47; un rifle MP5 y un rifle Mini 14 calibre .223.
Además se aseguró una arma corta escuadra, calibre 9 milímetros que tenía en la mano derecha el individuo que quedó sin vida en el lugar del enfrentamiento, mismo que oficialmente no ha sido identificado.
Con información de Notimex.