El fiscal General de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, confirmó que agentes federales y estatales asumieron el mando de la seguridad pública en el municipio de Ascensión, ante la huida de los policías por la violencia.
El fiscal reveló que esta localidad, colindante con el estado americano de Nuevo México, se encuentra custodiada por elementos de la Policía Única Estatal, la Policía Federal y el Ejército mexicano.
Además, Salas explicó que dos agentes de la policía municipal fueron ejecutados por un comando armado, mientras que otro resultó herido, generando la renuncia de por lo menos seis elementos y otros seis que huyeron del lugar por temor.
Aclaró que hasta el momento no se tienen detalles de lo ocurrido en ese poblado, pero que en unas horas darán un parte informativo para dar a conocer lo que está pasando.
Hoy el Diario de Juárez reportó que todos los cuerpos policiacos del municipio de Ascensión, en Chihuahua, renunciaron a su cargo, después que dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento fueron asesinados.
Notimex.