Milenio publica que el valor de las prestaciones que obtuvieron los servidores de la administración pública sumaron 60 mil 105 millones de pesos en el segundo trimestre de 2011, cifra 21.7% superior a la registrada en igual periodo de año pasado, reveló información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Dicha cifra destaca que, en promedio, los empleados del gobierno federal recibieron en prestaciones casi 20 mil millones de pesos al mes.
A detalle, el reporte muestra que respecto al mismo lapso de 2010, de un total de 27 ramos administrativos—algunos generales y otras entidades de control directo integrados en el informe de Hacienda—, 20 reportaron un incremento en los beneficios que le otorgaron a servidores públicos.
Según la dependencia, las entidades que más erogaron recursos por este concepto fueron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las secretarías de Salud (SS) y Educación Pública (SEP), así como Previsiones y Aportaciones para los Sistemas de Educación Básica, Normal, Tecnológica y de Adultos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Leer la nota completa en Milenio.