Un total de 72 reos lesionados es el saldo final que dejó el disturbio ocurrido el día de ayer durante una protesta en el interior del Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova) de Santa Martha Acatitla.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que de todas las personas heridas, sólo tres requirieron traslado hospitalario y se encuentran fuera de peligro.
“Ya tenemos la averiguación previa abierta por estos hechos, los delitos que se observan de momento son los daños a instalaciones del penal y las lesiones que presentan varios de los internos”, indicó.
El Procurador aclaró que la totalidad de los hechos serán investigados, sobre todo para esclarecer cómo ocurrieron las lesiones, pues aun no se precisa cuántos resultaron golpeados durante la protesta y quienes por un eventual enfrentamiento con el personal de seguridad.
Confirmó que la indagatoria quedó asentada en la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, que será la encargada de dar continuidad a las investigaciones y tomar las declaraciones ministeriales que correspondan.
NTX