A un día de las afectaciones vehiculares provocadas por la caída de tres trabes (conocidas como ballenas) en la construcción del segundo piso del Periférico, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que un nuevo error de la empresa concesionaria OHL podría llevar a la revisión de la concesión.
“No debe haber próxima ellos lo saben y así está establecido en la concesión” dijo Ebrard en conferencia de prensa en torno al error de procedimiento cometido ayer por la empresa española OHL al colocar una trabe a la altura de Periférico Norte, situación que afectó por más de 13 horas la vialidad en la zona.
Sobre la multa de 10 millones contra OHL, el mandatario capitalino dijo que ese monto es el que establece el contrato y lo que está estipulado y que se está planteando destinar el dinero al Bosque de Chapultepec, donde se busca conectar una sección del Bosque con otra.
El incidente de ayer sucedió cuando se intentó colocar una trabe intermedia entre otras dos apoyadas en columnas y no se siguió el procedimiento correctamente, al dejar caer el peso de la primera. Ello originó que se colapsaran las estructuras de las otras dos y que todas cayeran al suelo.