El presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró que al Partido Acción Nacional (PAN) le hace falta acercarse más a la gente, con una presencia permanente y una identidad mucho más nítida.
En entrevista radiofónica expuso que la crisis económica de 2009, los errores de gobierno, así sean a nivel municipal, y que no responden a la ciudadanía bien o que son señalados por corrupción, “dañan terriblemente el prestigio del PAN como un partido gobernante”.
Recordó una expresión de Beatriz Paredes, exdirigente del PRI, “cuando se le preguntó en alguna elección por qué había perdido el PRI, y dijo que el PRI no perdió porque no gobernaba en esos estados; en el caso de Nayarit, Coahuila y el Estado de México pues el PRI gobernaba estos estados y los refrendó”.
Calderón Hinojosa expresó que el discurso y el mensaje de los principios y valores que profesa el PAN, la libertad que defiende en lo económico, en lo político y en lo personal “tienen que ser claramente enfatizados”.
El jefe del Ejecutivo federal señaló al noticiario La Red de Radio Red que “quizá hoy en día ya no se distingue al PAN tan nítidamente como antes respecto de los valores que defendía”.
Reiteró que la crisis económica global dañó a los mexicanos, además de que influye la ola de violencia por la lucha territorial de las organizaciones criminales, lo que incide poderosamente en la elección de los votantes.
Notimex.