La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, quien desapareció el pasado 1 de mayo en Cuernavaca, Morelos, fue presuntamente asesinado por dos oficiales.
En un comunicado de prensa, la Sedena informó que “como resultado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia Militar sobre el caso de la desaparición del civil Jethro Ramsés Sánchez Santana (…) se consignó a dos oficiales subalternos por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia contra las personas, causando homicidio calificado en contra del mencionado civil y el de tortura en contra del ciudadano Horacio Hernández Demesa”.
Además, la dependencia informó que ya estableció contacto con los familiares de Sánchez Santana para proporcionarles el apoyo necesario y mantenerlos informados sobre el desarrollo de las investigaciones.
Jethro Ramsés, un joven electromecánico de 26 años de edad, desapareció el 1 de mayo en Cuernavaca, Morelos después de ser detenido por policías municipales de esa ciudad.
Recientemente, el cadáver de Sánchez Santana fue encontrado en el municipio de Atlixco.