“Por primera vez en la historia reciente de México, el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo… si quieren de manera muy modesta, pero al menos con un salario mínimo cada vez se pueden comprar más cosas y esto es por el control de la inflación y la estabilidad de los precios”, aseguró el secretario de Haciendo Ernesto Cordero en conferencia de prensa.
Según Cordero, el poder adquisitivo del salario mínimo aumentó en la última década, a diferencia de otras, pues en la de 1980, dijo, tuvo una reducción de 50%, y en la de 1990, se depreció otro 20%.
El secretario de Hacienda aprovechó la conferencia en las instalaciones del grupo empresarial ADO, para señalar que hay muchos empresarios comprometidos con México en la generación de empleos con los jóvenes, pero no es así con todos los empresarios.
El titular de Hacienda estuvo acompañado por el de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, donde anunciaron la creación de 327 mil empleos en los primeros 5 meses del año.
“Lamentablemente, muchos empresarios no consideran arriesgar, invertir y capacitar a jóvenes y es difícil generar empleos formales”, aseguró Cordero.