El gobierno de Tamaulipas reconoció que es un estado peligroso para el cruce de migrantes, tal y como lo diagnosticó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que realizará un estudio para emprender acciones de protección a los indocumentados.
De manera paralela al estudio que realizó la CNDH, Tamaulipas realizará un informe detallado sobre la situación migratoria dentro del estado, dijo el secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez.
El informe se elabora a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, que está encargada de dar seguimiento a la problemática migratoria.
Canseco Gómez dijo que el estudio realizado por la CNDH debe ser analizado de manera seria por todos los estados señalados en el documento, con el objetivo de que asuman responsabilidades.
El estudio de la CNDH reveló que Tamaulipas está entre las 16 entidades más inseguras del país para el paso de los migrantes indocumentados, y que de los 71 municipios en los que se registran problemas con los migrantes, cinco están en Tamaulipas: San Fernando, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria.
Con información de El Universal.