El subcomandante Marcos criticó la guerra contra el crimen organizado iniciada por el presidente Felipe Calderón y aseguró que con ella se busca que se empiece a aceptar “ese horror cotidiano” como algo natural.
En una carta publicada hoy, el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo que “no es posible cualquier tipo de solución al desastre del Estado Nacional sin tocar al sistema responsable de esa ruina y de la pesadilla que puebla todo el país”.
El dirigente zapatista también lamentó que en México los tiempos electorales sean más importantes que la destrucción del tejido social.
Marcos también se refirió al caso del escritor Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado junto a otros seis jóvenes a finales de marzo en Cuernavaca, y mencionó que “es de esperar y de esperanza que su legendaria tenacidad, así como ahora convoca nuestra palabra y acción, alcance a agrupar las rabias y dolores que se multiplican en suelos mexicanos”.
El reclamo de Sicilia “y todos los que en él se sintetizan merecen nuestro respeto y apoyo, aún con nuestro pequeño ser y nuestras grandes limitaciones”, concluyó el líder del EZLN.
Con información de Efe
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.