Seis servidores públicos
, adscritos a la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron destituidos por expedir licencias de piloto aviador de forma irregular.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilito a los funcionarios tras detectar diferencias entre las fechas de certificación de los pilotos y la documentación en sus expedientes; es decir, que los pilotos no cumplieron con los requisitos para revalidar sus licencias y su certificación de capacidades.
Las diferencias detectadas permitieron a SFP constatar que los involucrados expidieron documentos oficiales a personal que no cumplió con el tiempo necesario de entrenamiento.
Además, informó la SFP, la investigación descubrió que las Comandancias de Aeropuertos avalaron indebidamente el proceso de revalidación de licencias, pues no tienen las facultades legales para hacerlo.
También fueron sancionados tres Profesionales Ejecutivos de Servicios Especializados, que fungían como Inspectores verificadores. Además, la dependencia denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a dos inspectores verificadores.
Redacción Animal Político.