Sandra Ávila Beltrán alias “la Reina del Pacífico”, interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por supuestos nexos con el narcotráfico, recibió un tratamiento al parecer de orden estético por un médico particular.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó que la intervención quirúrgica realizada a la Reina del Pacífico “fue autorizado por la responsable del área médica violando todos los procedimientos. Su objetivo era realizar una intervención terapéutica no autorizada para los internos”.
Tras los hechos, indicó la dependencia, fue cesada la directora y la encargada del hospital del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Además la Subsecretaría de Sistema Penitenciario interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF y en la Contraloría Interna de la Secretaría de Gobierno.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario destacó que se percató de la entrada del médico externo que atendió a Ávila Beltrán, gracias a los reportes de vigilancia del penal.